lunes, 21 de mayo de 2012

Marta's Birthday

De vuelta a la acción!...y qué mejor motivo para inspirar el trabajo de Ángel de Papel, que el cumpleaños de mi gran amiga Marta...inmersa en una nube de cambios personales que a veces parece absorberme por completo, me resulta profundamente gratificante encontrar un espacio para hacer algunas de las cosas que más me gustan y poderlas compartir con mis amigos.
Como de costumbre, con poco tiempo y muchas ideas por plasmar, he pensado en algo práctico, un objeto que expresara los tres conceptos básicos de estética, función y técnica, que sumados al aprecio y admiración que siento por Marta, dieron lugar al siguiente resultado...
...un tarjetero personalizado...si! en el que podrá llevar esas maravillosas tarjetitas de presentación diseñadas por ella y Mónica, para su proyecto empresarial de fotografía...a continuación, unas cuantas imágenes del making-of.
Después de un par de bocetos y con la idea clara, empecé a hacer los cortes de cartón para armar una cajita de 9.5 x 6.5 cms. que funcionaría mediante la intersección de dos piezas.


Para cubrirla, busqué entre mis papeles y encontré un trozo de acuarela con bastante textura, perfecto para hacer un juego de degradados y figuras que luego combiné con papel Canson en azul pastel. Aprovechando la calidad del papel y sabiendo que a Marta le encanta la técnica de "Letterpress", empecé a hacer algunas pruebas caseras con un par de polímeros que tenía guardados.



Al cabo de un par de horas de pruebas, terminé de cubrir la primera pieza de la cajita...el siguiente paso fue pintar el papel y hacer las figuras para la envoltura de la segunda pieza.




Aquí, un primer plano del resultado, ya aplicado a la cubierta de la cajita...esto de hacer "Letterpress casero" lleva su tiempo, pero es un proceso artesanal muy divertido que resulta perfecto para proyectos personalizados de pequeña escala.


Finalmente, una secuencia de imágenes del tarjetero acabado, visto desde diversos ángulos. Una sencilla cajita cuyas piezas se intersectan mediante un cierre imantado y se articulan con cinta de papel plata para darle un aire chic a la composición.

Frontal

Posterior



Por último, una pequeña sorpresa aguarda en el interior de esta cajita...si bien, está diseñada para una función muy específica, mientras llega el momento de cumplir dicha función, llevará para Marta una selección de exclusivas tarjetitas de edición única y sellos hechos por Ángel de Papel, para que pueda personalizar sus regalos más especiales.





Sin más palabras y con todo el cariño y los mejores deseos para ti...Felíz cumpleaños Marta!! Esperaré desde el otro lado del océano ver a través de tu mágica lente, la realización de todos tus sueños, allí y donde quiera que esté...siempre!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 A+D+A Espacio Creativo
Theme by Yusuf Fikri