jueves, 26 de enero de 2012

Mis primeros pasos con "ANDANTE"

No ha transcurrido siquiera una semana y me parece increíble todo lo bueno que ha podido suceder en este breve lapso de tiempo. Finalizando la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con Patricia Pla, diseñadora de joyas y amiga muy especial, con quien he compartido agradables tardes de tertulia, café y caminata por el centro de Barcelona. Curiosamente, entre las tantas cosas que hablamos ese día, me comentó muy ilusionada, que hacía poco le habían invitado a formar parte de "Andante", un interesante proyecto artístico dirigido por Ramón Alvarez, arquitecto gallego, amante del arte y hombre de gran calidad humana. 
En resumen, ANDANTE es una original iniciativa con la que Ramón ha consolidado una colección artística única, compuesta por antiguas hormas de calzado que han sido transformadas en auténticas obras, por artistas de diversos campos como la pintura, la escultura, la fotografía, la arquitectura y muchas otras.

Más sobre ANDANTE aquí
ANDANTE en imágenes

De repente, mientras escuchaba a Patricia, por mi mente pasó un pensamiento y sin darme cuenta terminé pensando en voz alta...creo que dije algo como: "...me parece una idea genial!, te felicito!...te imaginas también una versión ANDANTE al estilo Ángel de Papel?"...y ella sin dudarlo me preguntó: "te gustaría!?...si quieres te pongo en contacto con Ramón y ya me contarás"...efectivamente mi afirmación no se hizo esperar y seguimos otro largo rato bla, bla, bla...pensando en lo emocionante que sería participar cada una en el proyecto.

Al día siguiente, muy temprano como de costumbre abrí mi correo, y Patricia ya me había enviado los datos de Ramón; inmediatamente me puse en contacto con él, contándole un poco sobre mi, sobre mi trabajo y mis intereses. En horas de la tarde, al regresar a casa...oh sorpresa!! Ramón, el hombre más amable del mundo, me había respondido aceptando mi participación y dándome la bienvenida al grupo ANDANTE...no podía sentirme más felíz y agradecida!
Un par de correos más para hablar de detalles logísticos y el lunes me escribe Ramón diciéndome que como es mi cumpleaños, ha aprovechado para enviarme la horma...es que definitivamente, y en tan poco tiempo, más especial no se puede ser...qué detalle!!...mi felicidad aumentó exponencialmente y con ella, mis deseos de dar los primeros pasos en esta nueva aventura.

Finalmente, no tuve que esperar demasiado... ayer miércoles en la tarde, recibí un paquete de correos que desde A Coruña me traía una preciosa horma de madera, pero más que eso, una nueva ilusión, un proyecto para soñar y una creación para compartir. Eran las 3:00 de la tarde, y por mi ventana entraba el sol con su especial color lumínico de invierno, bajo el cual pude empezar a observar la forma y darle alas a la inspiración...aquí una breve reseña en imágenes de ese primer momento:


Papel y madera, dos materiales nobles, con un mismo origen que los hace complementarios y a la vez opuestos...denso y compacto, sutil y ligero...conceptos que evocan ideas y activan la creatividad.


Objeto bajo la luz...juegos de forma y textura se dibujan sobre el papel...sombra definida y sombra irregular...


Descomposición...entendiendo el objeto, jugando con la forma, la luz y la sombra.


Apreciando las huellas del tiempo y el uso...marcas de una piel que la luz transfiere de forma fiel en la línea de sombra...una piel desnuda que mi obra pretende vestir con papel, intentando potenciar todo su valor estético a través de un estilo.


Hasta aquí, una síntesis sobre mis primeros pasos con "Andante"...en breve, espero compartir otro capítulo de esta historia que se irá construyendo poco a poco...
Mi más profundo agradecimiento a Ramón por permitirme formar parte de tan selecto grupo y a todos los miembros que lo conforman por la bienvenida y el maravilloso trabajo artístico que han desarrollado, constituyendo un referente de arte, diseño y creatividad inagotable.

1 comentarios:

valkeemable dijo...

10th-Century Bronze/Tinotanium Daith Jewelry
The Gold thunder titanium lights daith jewelry has a titanium quartz rich mens titanium watches variety of jewelry in its veins. For more titanium build for kodi information, click here. rocket league titanium white Gold Daith Jewelry

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 A+D+A Espacio Creativo
Theme by Yusuf Fikri