miércoles, 18 de enero de 2012

Wallpaper Design Awards 2012

Dedico este breve espacio a compartir una pequeña selección de mis favoritos en los premios de diseño que este año ha otorgado la reconocida revista Wallpaper...un tour de inspiración y actualidad sobre lo último en arquitectura, interiorismo, moda y diseño industrial.


El premio a mejor Edificio Público, fue concedido a Hepworth Wakefield de David Chipperfield Architects. Me encanta la limpieza volumétrica que juega con su propio reflejo en el entorno.


Con un aire futurista y muy glamouroso, el premio de diseño al mejor Nuevo Restaurante ha sido para Patrick Jouin y Sanjit Manku, con el proyecto Restaurant Sur Mesure en París. 


Una exquisita combinación entre forma, color, luz y textura, ambienta otro de los espacios interiores de este exclusivo restaurante.


Para el mejor Nuevo Diseño Doméstico, fue seleccionada la Cocina Modular Set  de  Rodolfo Doldoni  presentada  por  Dada.


Este año en la categoría de mejor Proyecto Residencial ha sido premiado uno de mis clásicos referentes en arquitectura: Tadao Ando con su proyecto Pringiers House en Sri Lanka. La sencillez en las formas y la riqueza en el manejo de la luz es una de las características que más admiro en su estilo.


El premio al Diseñador del Año, se lo ha llevado Nendo, por Oki Sato y su equipo de colaboradores, presentando una maravillosa selección de piezas de excelente diseño.

Y por último, destaco dentro de los nominados un diseño de escalera que en su conjunto y en sus detalles, me ha gustado muchísimo. Diseñado por Adjaye Associates, 77E77 es un proyecto de arquitectura residencial con gran carácter y excelente resolución formal.


Hasta aquí, mi breve selección...buenos referentes para cerrar otra tarde de diseño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 A+D+A Espacio Creativo
Theme by Yusuf Fikri