sábado, 24 de diciembre de 2011

Una reflexión, un agradecimiento y un relato...Felíz Navidad!!

Es Navidad!...época de alegrías y nostalgias, de abrazos y sonrisas, de dar y compartir...época de fiesta, luces, regalos y cenas en familia...es tiempo de todo ello; pero así mismo, es tiempo para agradecer por todo lo que tenemos y por lo que no también, porque es allí, en la constante necesidad de alcanzar nuestros sueños, donde surgen los más nobles deseos y las más firmes voluntades.

De esta manera y con esta reflexión, inicia el final de un primer ciclo, un año en el que Ángel de Papel ha dado sus primeros pasos, un año de muchísimo esfuerzo y grandes satisfacciones. Por ello, no quiero dejar pasar una fecha tan especial, sin antes agradecer a todas las personas que me han acompañado de una y mil formas, haciendo posible la realización de grandes objetivos y el surgimiento de nuevos proyectos a través de ideas, comentarios y sugerencias. A todos mis amigos y seguidores, y de forma muy especial a mi familia, a Ana María, Marta, Salva, Jordi, Ferrán, Rosi, Geraldine, Sandra, Diana, Antoine, Juanita y Nicolás, mi más sincera gratitud!

No se me ocurre otra forma de agradecer, que compartir el breve relato de un pequeño proyecto de Navidad dedicado a todos ustedes.

Este año pensé tener una Navidad inspirada en Ángel de Papel...la verdad, no tenía una idea muy clara... había poco tiempo y simplemente quería tratar de dar uso a algunos retales de papel, insumos y curiosidades varias que fueron quedando de los proyectos realizados a lo largo del año. Así que sin más, me di a la tarea de revisar, y lo único que encontré acorde con los colores del tema, fue un pliego de cartulina texturizada verde oscura de 300 grs, unos trozos de cartulina metalizada negra, otra roja, hilo plata y un troquel de forma circular...eso fue todo...por el momento no era gran cosa... lo dejé ahí.

Un día que salí a comprar papel, de manera coincidencial y totalmente imprevista, me fui encontrando por el camino entre tienda y tienda un montón de cositas navideñas que me gustaron mucho; entre éstas, unos sellos de goma con figuras de guirnaldas, cascabeles de colores y troqueles con forma de copito de nieve. Cuando vi los sellos pensé que estaría bien hacer unas guirnaldas de papel...y bien...pues ya que éstas serían de papel y yo no tenía árbol de navidad, podría aprovechar el pliego de cartulina verde que tenía en casa y hacer también un árbol de papel...en ese momento, las ideas fueron surgiendo y tomando forma.

Empecé a hacer las pruebas con los sellos de goma, utilizando la técnica de termorelieve, aplicando polvo de color plata sobre los retales de cartulina roja y polvo de color blanco sobre la cartulina negra...estos fueron los resultados...



Como no tengo mucho espacio en casa y Daniel con dos años de edad es ya bastante curioso, más me valía pensar en un modelo de árbol de papel que no estuviera muy a su alcance. Teniendo en cuenta que sólo había un pliego de cartulina, debería ser algo sencillo, pero igualmente acorde al estilo de diseño que buscaba...así que viendo que tenía bastante hilo plata y un troquel en forma de círculo, pensé en un árbol que estuviera compuesto por un patrón de círculos dispuestos en una trama de hilos que colgaran del techo...

Corté la cartulina en tiras justas...y a troquelar se dijo!


Después de una hora...


1, 2, 3, 4....en fin, para componer el patrón que había diseñado ajustado a las dimensiones del plano sobre el que se ubicaría el árbol, necesité 442.


Posteriormente, elaboré una tira de cartón blanco para colgar de ella los hilos y así empezar a armar una a una, las piezas del diseño. Esta fue la secuencia de armado...

Por último, un toque de brillo y color con cascabeles como remate en la línea inferior.


Después de dos noches de trabajo, este fue el resultado....Felíz Navidad!!!

Bendiciones y mucha alegría para todos en esta Navidad y un Año Nuevo lleno de gratas sorpresas y muchos, muchos sueños de papel que se hagan realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 A+D+A Espacio Creativo
Theme by Yusuf Fikri